martes, 30 de diciembre de 2008


Encontrarle el sentido a la vida es levantarse con ganas de morir pero tener la fuerza para irse a dormir con esperanza.


Vivir no cuesta nada para algunos, es algo mas que está al alcance de la mano. Quien estuvo cerca de la muerte agradece todos los días estar acá y disfruta cada día como si fuese el último.


A mucha gente le cuesta vivir, tener que luchar por el pan o esquivar bombas. Por ellos, yo me levanto.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Balanza

Ya no sirven los perdones fuera de tiempo ni la lástima, uno es como actúa.
No se puede disfrazar un error, con culpas tardías para seguir mejorando la mochila que uno tan mal lleva y por eso no avanza.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Si hoy llueve es mejor

Libre, llevando con orgullo los fracasos y con la convicción de que siempre que llueve sale el sol.

viernes, 19 de diciembre de 2008


Escribir es mi cable a tierra, es expresar con palabras lo que siento. Es un modo de liberación porque una parte del dolor queda en la hoja y no vuelve.

Las palabras son sabias, tienen su peso y el hecho de ver escrito mi padecer hace que parezca ajeno.

Se dice que a las palabras se las lleva el viento. Hoy descubrí que no es así; la palabra escrita es eterna, es un pagaré del tiempo.

En cambio, la palabra oral vuela; así como sale de la boca y atraviesa el espacio pudiendo ser mal escuchada, también se pierde en los pasillos de la memoria.

Las palabras articulan promesas que solo mueren cuando se cumplen. Mientras tanto si quedan congeladas, en "stand by" u olvidadas es una mera traición. Y la palabra tiene peso, propio y de quien la emana.

Desvalorarlas o quitarles su esencia es cometer uno de los peores delitos.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

mañana será tarde si vienes a buscarme


Ruinas que tienen años, en donde no existe el olvido. Como si olvidar fuese actitud, tan facil sería meter todo en una valija, cerrarla y tirarla al mar. Tan hipócrita el que no tiene memoria, el que deja sus raíces, el que destruye todo.
Vivir en la impotencia de que decidan por vos, no hay peor castigo que no ser artífice de tu destino.
Perder la inocencia de un golpe, ir muriendo de a poco porque alguien creó un silencio para vos.
Caminar sin motivo, soñar despierto, salir al mundo de una.
Guardar en la memoria tu imagen, caminando por mi puerta, con la vista hacia abajo indiferente al pasado. Quedate tranquilo maldito destino, hoy me toca decidir a mi pero por mañana. Un antes y un después, ya no te espero, porque los cobardes esperan.
No te quiero volver a ver nunca mas en mi vida, voy a esquivarte no tengo nada que perder porque ya me quitaron todo.
El peor dolor que sentí en mi vida me lo diste vos.
Esta noche, es la noche no voy a perder mas el tiempo voy a salir de esta ciudad no da para mas esta historia la vida solo tiene una vida y no voy a esperar a esos que quieren sentir que mañana sabran donde ir.
Aburrida sensacion, de saber lo que viene vamos loco no me digas que aun no pegaste el pasaje este tren se va y en el anden solo quedan esos que quieren sentir que mañana, sabran donde ir.
Si te sentás a esperar que vengan por los sentimientos vas a esperar tanto tiempo que ya la vida estara de vuelta este tren se va y en el anden solo quedan, esos que quieren sentir que mañana sabran donde ir.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Hay señales, hay un destino.
Pero no se puede esperar, ese día me cuenta que hay cosas que no se eligen, el agua del río nunca deja de correr.


jueves, 11 de diciembre de 2008


Voy a doblar de nuevo, voy a arrancar de cero. Voy a empezar perdiendo todo lo que quiero encontrar... aunque me duela un poco, aunque me rompa todo. Los sueños no se desvanecen, solo cambian de color; pero al menos voy... doblar

Voy a doblar de nuevo, voy a arrancar de cero. Voy a quebrarte la mirada y voy a quemarla en el sol. No me confundo, soy una duda. No me arrepiento al dejar que el viento cambie mi dirección; pero al menos voy...


domingo, 30 de noviembre de 2008


Hay muchas cosas que duelen. Hay angustias que no se van, que se tratan, que se hacen visibles a pesar de que uno las intenta ocultar.
El miedo, alguien una vez me dijo que lo que yo tenía era miedo. Lo miré como alguien que mira a un extraño y piensa: no.. estás equivocado, no me conocés, no es miedo.
Pasaron dos meses, hoy se que es miedo, el miedo que siento de vivir. Te busco, te llamé, me reí de tus palabras, no.. no es miedo- y vos que me querías ayudar vos me lo hubieses podido sacar. Y perdi perdí como siempre, esperando a alguien por el que no gano nada, volví caminando despacio. Planeé mi hora de vuelta, dije: ahora no.. en 10 minutos.. y te dejé ahí solo. Por nada, por un par de mentiras, por promesas, por una basura, por una basura que daría la vida.
Y volví, otra vez, tuve miedo y no hablé. Y vos me saludaste.. y no entendí tu hasta siempre.. y te miré.. y te rogué que me ayudes. Y en esa caricia sentí todo, y tuve miedo, te dejé ir.
De tu mano me sentía segura, no nos caíamos.. el mañana era un proyecto, no había miedos.
Ahora estoy sola, ahora tiemblo a cada paso que doy. Tengo miedo del futuro, tengo miedo de no volverte a ver, tengo miedo de darme cuenta que tus promesas son una mentira. Me angustia la espera, tengo miedo en la soledad. Pero no quiero a nadie, tampoco a vos.
Tengo miedo de volver a creer, de hacer.
Nunca busqué entender las cosas, pero esta vez quiero creer que no sos lo que me demostrás, quiero echarle la culpa a otros de por qué sos así.
Como se puede lastimar tanto a una persona, por qué cosas tan poco importantes se deja todo lo que se construyó.
Tengo miedo, tenías razón.. ayudame vayamonos un ratito del mundo, la vida yace en el mundo como los corazones.

viernes, 18 de julio de 2008

El principio del fin

Vaya título para comenzar este espacio, se podría decir que la intención es parodiar el lugar común o dejar entrever que quedará así, tal como quizo empezar. En fin...

De todo queda un poco, siempre queda un poco, muy poco..

Lo suficiente como para brindar la dosis justa de felicidad o atormentar con culpas

La Jaula
Afuera hay sol.
No es más que un sol
pero los hombres lo miran
y después cantan.
Yo no sé del sol.
Yo sé la melodía del ángel
y el sermón caliente
del último viento.
Sé gritar hasta el alba
cuando la muerte se posa desnuda
en mi sombra.
Yo lloro debajo de mi nombre.
Yo agito pañuelos en la noche y barcos sedientos de realidad bailan conmigo.
Yo oculto clavos
para escarnecer a mis sueños enfermos.
Afuera hay sol.
Yo me visto de cenizas.

"Las aventuras perdidas" (1958) Alejandra Pizarnik
Una grande con todas las letras, indiscutible su lugar en este blog